NUESTRA RESIDENCIA

La Minirresidencia Fonte do Santo, cuenta con una amplia trayectoria en el sector, y está especializada en el cuidado y atención de nuestros mayores.

El edificio se encuentra ubicado en un lugar privilegiado y en plena naturaleza en un entorno rural, Coirós. El edificio cuenta con una construcción de 1500 metros cuadrados de superficie y tiene una parcela ajardinada de 9.900 metros cuadrados, careciendo ambos de barraras arquitectónicas.
 

El centro cuenta con una capacidad para 32 residenctes y una plantilla de 21 profesionales a sus sewrvicio. Cuenta con 12 habitaciones dobles, 8 individuales y una habitación exclusiva para matrimonios y unas instalaciones de última generación (para poder ver dichas instalaciones tenemos página web con sistemas de cámaras esféricas dónde se puede ver la totalidad de las instalaciones a gusto del usuario) con una zona ajardinada de unos 5000 metros preparada para el esparcimiento de los residentes y sus familias.
El diseño del centro y el desarrollo de la vida diaria favorecen la relación entre las familias y residentes, ya que al ser un número reducido de usuarios fomentan la relación entre las diferentes familias. Logrando en la mayoría de los casos grandes lazos de amistad, que es uno de los deseos del centro, ya que así la implicación de las familias y usuarios es mucho mayor, formando una gran familia que redunda en la calidad de vida de los residentes que es uno de los muchos compromisos que este centro, con su equipo interdisciplinar toma con sus usuarios y familias.
 

Sin embargo, el sector geriátrico por su naturaleza requiere un recurso no productivo, no valorable, no inventariable, un recurso sin el cual la calidad es un simple concepto; las instalaciones,el mobiliario y el personal puro adorno. Este recurso es el cariño, la familiaridad, el respeto a quienes son usuarios de sus servicios.

La diferencia entre una residencia geriátrica y otra lo la marcan las instalaciones siendo importantes, ni la formación de su personal siendo imprescindible, ni siquiera su coste económico siendo este muchas veces determinante a al hora de elegir , sino la capacidad de ternura, de cuidado, de cariño, de humnanidad que se pueda trasmitir a los ususarios directos ( los ancianos) e indirectos (sus familias). Por ello el equipo interdisciplinar de la Residencia Fonte do Santo formado por 21 profesionales cuentan con esos valores fundamentales; el cariño, la entrega, el cuidado tierno y familiar, que hacen que los residentes se sientan a agusto.Para todo esto, contamos con un equipo interdisciplinar formado por:

  • ➢ Médico.
  • ➢ ATS.
  • ➢ Trabajadora Social.
  • ➢ Personal de Cocina.
  • ➢ Personal de limpieza.
  • ➢ Animadora Sociocualtural.
  • ➢ Auxiliares de geriatría